viernes, 4 de mayo de 2018

Diviertiéndonos con la Ciencia




El IES Alcaria en la  
16ª Feria de la Ciencia


¡No podíamos faltar; un año más, y ya son 16 desde la primera edición de La Feria de la Ciencia en Sevilla!

 
Los alumnos del I.E.S. Alcaria se convierten en divulgadores de la Ciencia.


 






 ¿Podemos conocer ...
cómo funciona nuestro cerebro?
         

                                                              





 ¿Quién ha dicho que la Ciencia no es divertida?




 ¿Quién dice que es difícil? 








 El IES Alcaria es el responsable del Periódico de La Feria de la Ciencia. Aquí tenemos a nuestro equipo de redacción.







martes, 14 de febrero de 2012

Tabla Periódica

Siempre es bueno poder acudir a esas reglas mnemotécnicas par recordar la tabla periódica.
Manu Sánchez nos ayuda con su pizarra.

http://www.youtube.com/watch?v=q0_VRULfQXM&feature=email


miércoles, 8 de febrero de 2012

Combatimos el frío


Estos días la ola de frío nos está dejando congeladas las carreteras y los parabrisas de nuestros coches amanecen blancos después de las noches gélidas. Ten a mano una buena cantidad de sal común, cuanto más barata mejor para nuestros bolsillos, úsala cuando necesites descongelar algo.